Revista Digital Interactiva

Por. Miguel Ángel Pérez Merchant 

El pasado 24 de noviembre se estrenó en Disney+, el documental “Chris Hemsworth: Un Viaje Para Recordar” que produjo National Geographic para la plataforma de streaming, con este especial de una hora, que es mucho más íntimo que sus proyectos anteriores y se centra en un viaje familiar muy emotivo.

El documental sigue al actor australiano Chris Hemsworth mientras se embarca en un viaje en motocicleta por Australia junto a su padre, Craig Hemsworth. El corazón de la historia es la salud de su padre, quien ha sido diagnosticado recientemente con la enfermedad de Alzheimer.

El documental de una hora, que es una producción de Protozoa, de Darren Aronofsky, nominado a los Premios Oscar; Nutopia, de Jane Root; y Wild State, de Chris Hemsworth y Ben Grayson; se estrenó el pasado 24 de noviembre en Disney+. 

Disney comunicó a la prensa especializada que en este viaje emotivo y esperanzador, Chris y su padre visitan a personas y lugares de su historia, desde los suburbios de Melbourne hasta las vastas extensiones silvestres del Territorio del Norte de Australia, para explorar la base científica de la conexión social. 

A través de los impresionantes y amplios paisajes australianos, el recorrido de Chris y Craig se convierte en una conmovedora y divertida exploración del vínculo entre padre e hijo, demostrando que el amor, la comunidad y la experiencia compartida pueden ser un poderoso recurso medicinal. 

Su aventura, parte de la cual está filmada por el propio Chris, está guiada por el Dr. Suraj Samtani, especialista en demencia y psicólogo clínico del Centro para el Envejecimiento Cerebral Saludable de la Universidad de Nueva Gales del Sur, que trabajó con los productores en colaboración con la familia Hemsworth durante el transcurso de un año.

Chris Hemsworth fue diagnosticado con predisposición genética al Alzheimer

Chris Hemsworth no tiene una enfermedad diagnosticada, pero dio a conocer que tiene una alta predisposición genética a padecer Alzheimer debido a que heredó dos copias del gen APOE 4. Esta condición genética aumenta su riesgo de desarrollar la enfermedad, pero no significa que necesariamente la padecerá.

 

El actor ha dicho que está tomando medidas preventivas, como redefinir su vida y estilo de vida, para minimizar los riesgos.