Dic
Diddy en Juicio: 50 Cent Dirige la Docuserie ‘Ajuste de Cuentas’ en Netflix»
Por. Miguel Ángel Pérez Merchant
El pasado 2 de diciembre se estrenó en Netflix, el documental “Sean Combs: Ajuste de cuentas”, dirigido por el cantante rapero 50 Cent, sobre el escándalo de quien fuera el Magnate y creador de artistas del Hip Hop, y señalado públicamente con videos y testimonios de abusos y excesos en fiestas que lo tienen en la cárcel bajo juicio.
La miniserie es una producción ejecutiva de Curtis «50 Cent» Jackson, quien ha tenido una larga y conocida rivalidad con Sean Combs. Esto le añade un componente de «ajuste de cuentas» personal y mediático al proyecto.

Curtis 50 Cent
La docuserie desentraña la vida, el ascenso y las impactantes controversias que rodean al magnate musical y figura del hip-hop Sean «Diddy» Combs (también conocido como Puff Daddy y P. Diddy), y el imperio que construyó, Bad Boy Records.
El enfoque principal de la serie es el «submundo» que, según la producción, se ocultaba bajo la superficie de su éxito y glamour.
La serie de cuatro capítulos, profundiza en las múltiples y graves acusaciones que se han presentado en su contra, incluyendo alegaciones de abuso sexual, tráfico de personas con fines de prostitución, agresiones físicas, consumo de drogas y manipulación.

Promete incluir material explosivo y nunca antes visto, así como entrevistas exclusivas con personas que formaron parte del círculo íntimo y profesional de Combs, como exsocios, artistas y ex empleados.

Muestra el recorrido de Combs desde ser un emprendedor exitoso y el fundador de Bad Boy Records, hasta el hombre que terminó enfrentando un proceso judicial y, finalmente, fue condenado por algunos de los cargos.
Los productores han señalado que la serie no solo cuenta la historia de Combs y sus víctimas, sino que también busca ser un espejo para el público, cuestionando la relación que tenemos con las celebridades de alto perfil y por qué se les coloca en «un pedestal tan alto».
La carrera que convirtió a Sean “Diddy” Combs en un magnate artístico

El punto de partida de la leyenda de Sean Combs, conocido como Puff Daddy, fue como ejecutivo y fundador de Bad Boy Records en 1993.
Convirtió a Bad Boy en uno de los sellos discográficos más exitosos y definitorios del hip-hop. Fue el impulsor de las carreras de artistas icónicos, siendo el más notable The Notorious B.I.G. (Biggie), una de las figuras más reverenciadas en la historia del rap. También lanzó a artistas como Lil’ Kim, Mase, Faith Evans y 112.
Como cantante Puff Daddy, tuvo una serie de hits masivos que encabezaron las listas de popularidad mundial, incluyendo himnos como «Can’t Nobody Hold Me Down», «It’s All About the Benjamins», y especialmente la balada tributo «I’ll Be Missing You» (dedicada a Biggie), que se convirtió en un éxito pop transgeneracional.
En la década de 2000, su valor neto y sus múltiples empresas lo cimentaron como uno de los empresarios afroamericanos más ricos e influyentes, sirviendo de modelo para raperos-empresarios que vinieron después (como Jay-Z y 50 Cent).


