Dic
“El Secreto de Santa” que mejor guardó para esta época Navideña está en Netflix
Por. Miguel Ángel Pñérez Merchant


El pasado 3 de diciembre se estrenó la divertida película “El Secreto de Santa” que llegó a Netflix, como parte de su cartelera previa a la Navidad de este 2025. La trama nos sumerge en la cotidiana vida de una mujer en el papel de madre soltera y las complicaciones que ello trae.



Mike Rohl Director
La historia dirigida por Mike Rohl, se centra en Taylor, una madre soltera con una hija pequeña, que se encuentra en una situación financiera desesperada. Pero habrá un plan y también una seria complicación.
Para conseguir un trabajo de temporada en un lujoso resort de esquí que le permita pagar la escuela de su hija, Taylor toma una decisión extrema: se disfraza de hombre para ser contratada como el Santa Claus del resort.
Mientras mantiene su farsa, comienza a sentirse atraída por el gerente general del hotel, Matthew. El incipiente romance que surge entre ellos amenaza con exponer su elaborado secreto, complicando su plan y poniendo en riesgo su trabajo.


El elenco principal lo encabeza La actriz Alexandra Breckenridge da vida al personaje de Taylor, Ryan Eggold como Matthew Layne, y Tia Mowry, que en la cinta da vida a Natasha.

El Origen Histórico: San Nicolás de Bari es el verdadero Santa Claus
La figura de Santa Claus también conocido como Papá Noel, San Nicolás o Viejito Pascuero, es una mezcla de un personaje histórico real, mitología europea y una gran dosis de marketing moderno, pero que sí existió dando regalos por la chimenea.
Santa Claus es una leyenda que se transformó en la figura y vida de un personaje real llamado San Nicolás de Bari o San Nicolás de Mira. Y fue un obispo cristiano que vivió en el siglo III -alrededor del año 270 d.C.- en Licia, una provincia del Imperio Romano -hoy Turquía-.
Se distinguió por su profunda caridad y generosidad, especialmente hacia los niños y los necesitados. Heredó una gran fortuna y la repartió entre los pobres, y es considerado el patrono de los niños, los marineros y los viajeros.
Una de las historias más famosas cuenta que se enteró de un hombre pobre que no podía pagar la dote de sus tres hijas, lo que las obligaba a tener un futuro incierto. San Nicolás, actuando en secreto, arrojó tres bolsas de monedas de oro por la chimenea de la casa, y estas cayeron en unos calcetines que estaban colgados para secarse. Este acto de generosidad secreta es la raíz de la tradición de dejar regalos en calcetines o medias.
Tras su muerte, el 6 de diciembre, su figura se popularizó en Europa. Los holandeses lo llamaban Sinterklaas (una abreviatura de Sint-Nicolaas), que al llegar a América con los inmigrantes se transformó en Santa Claus.


