Revista Digital Interactiva

Por. Miguel Ángel Pérez Merchant 

El Productor Musical Simon Cowell creador de bandas Pop como Westlife, One Direction y Little Mix, nos abre las puertas de su casa y su carrera en la industria en la docuserie para Netflix, para explorar sus motivaciones más profundas. Llega a la plataforma este 10 de diciembre. 

También conocido por su faceta de conductor en Reino Unido en programas como The X Factor, American Idol o Got Talent, ahora, el productor británico se embarca en una nueva búsqueda dentro de la docuserie, donde las cámaras lo acompañan desde los primeros castings abiertos hasta el lanzamiento del sencillo debut de un grupo formado por 16 jóvenes en Miami.

En el trailer Simon Cowell nos adelanta mucho una reflexión, “por mucho que disfrute mi trabajo en televisión, – pero- extraño mis inicios: firmar artistas y trabajar con bandas. Hay una gran oportunidad: voy a encontrar una nueva boyband”, dijo Cowell en el tráiler.

La serie, que se estrenará el 10 de diciembre en Netflix, está producida por Syco Entertainment —la compañía de Cowell— en colaboración con Box to Box Films, responsables de Drive to Survive. 

Simon Cowell creó bandas musicales como Westlife y descubrió a One Direction y Leona Lewis en sus programas reality

La carrera de Simon Cowell en la industria musical es la de un verdadero magnate y productor en la industria musical, Simon Cowell comenzó en la industria de la música desde abajo, en el departamento de correo de la discográfica EMI en 1979. Rápidamente ascendió, desarrollando su olfato para identificar canciones y artistas que vendieron millones.

 

A principios de los 90, fundó S Records dentro de BMG, donde cosechó éxitos con actos inusuales y novedosos, como los Teletubbies y los actores Robson & Jerome, quienes vendieron millones de álbumes.

 

Su gran éxito como productor y A&R (Artistas y Repertorio) fue la creación de la boy band irlandesa Westlife en 1998, quienes se convirtieron en un fenómeno global con 14 sencillos número uno en Reino Unido.

 

En su programa creado por Simon “The X Factor» y “Got Talent”, nacieron grandes estrellas del pop, quizá de los más exitosos del siglo XXI, incluyendo Leona Lewis (ganadora), el fenómeno global One Direction y la girl group Little Mix.