Revista Digital Interactiva

Por. Miguel Ángel Pérez Merchant 

A principios de enero, llega al cine en latinoamérica la película “Rental Family”, una emotiva historia que encuentra la manera de llenar esos vacíos de familia de una manera peculiar. Una trama desarrollada en Tokio y Estados Unidos. 

La película está ambientada en el Tokio contemporáneo y se centra en un fenómeno social real de Japón: las agencias que alquilan personas para llenar vacíos sociales o familiares en la vida de sus clientes.

La trama llega a las salas de cine el Jueves 8 de enero de 2026, y nos lleva al personaje de Phillip Vandarpleog -interpretado por el ganador del Óscar Brendan Fraser- es un actor estadounidense que vive en Tokio y lucha por encontrar un propósito en su vida personal y profesional. En medio de una crisis, acepta un trabajo inusual para una agencia japonesa de «familias de alquiler».

Su trabajo consiste en interpretar roles sustitutos para desconocidos que necesitan llenar un vacío en sus vidas, aunque sea de forma temporal o ficticia: un padre para un evento escolar, un esposo para una cena, un amigo para un paseo, etc.

A medida que Phillip se sumerge en el mundo de sus clientes y de sus compañeros de trabajo en la agencia (como Aiko, interpretada por Mari Yamamoto), comienza a establecer vínculos genuinos con estas personas. La trama explora las siguientes preguntas

Aunque en Estados Unidos la película tuvo su estreno a finales de noviembre de 2025, la distribuidora opta por lanzarla en Latinoamérica a principios de enero de 2026, una fecha habitual para estrenos importantes a nivel internacional.

 

Detrás de “Rental Family” está el talento de Brendan Fraser 

Brendan Fraser se dio a conocer en la década de 1990 con una serie de papeles que demostraron su versatilidad para la comedia, la aventura y el drama, su primer gran papel llegó con El hombre de California (Encino Man, 1992), donde interpretó a un hombre de las cavernas congelado. 

 

Luego consolidó su imagen de actor de acción y aventura con películas como George de la Selva (George of the Jungle, 1997) o La exitosa trilogía de La Momia (The Mummy, 1999), donde interpretó al carismático aventurero Rick O’Connell.

 

Con roles dramáticos y críticos también demostró su capacidad para papeles más serios en películas aclamadas por la crítica como “Dioses y Monstruos” (1998) o “El Americano Impasible” (2002).  También es recordado por comedias como Al diablo con el diablo (2000) y Buscando a Eva (1999).