Revista Digital Interactiva

Por. Miguel Ángel Pérez Merchant 

Recientemente se lanzó «Prep & Landing: The Snowball Protocol» en Disney+ y es el cuarto especial navideño de la franquicia y el primero en más de una década, trayendo de vuelta a los queridos elfos agentes especiales.

El pasado 28 de noviembre, Disney+ estrenó este mediometraje especial de la franquicia Prep & Landing, en esta nueva entrega después de casi diez años con «Prep & Landing: The Snowball Protocol». Ahora estará en la plataforma luego de que también se emitió en Disney Channel y ABC anterior a su llegada al streaming.

El tráiler confirma el regreso del humor rápido, los gadgets de alta tecnología para elfos y la química entre Wayne y Lanny, mostrando escenas llenas de acción y la exasperación característica de Wayne ante las peculiaridades de Lanny.

La historia vuelve a centrarse en los dos protagonistas principales y su trabajo crucial para Santa Claus; Wayne, el experimentado pero algo quejumbroso elfo y Lanny, su compañero entusiasta, peculiar y un poco torpe.

En esta ocasión, la trama se desarrolla cuando su misión navideña de «Preparación y Aterrizaje» (Prep & Landing) sufre una serie de complicaciones y contratiempos hilarantes.Sus últimas misiones se tuercen de manera cómica.

Wayne se convence de que se ha metido en un «gran problema» con Santa Claus por estos errores. Esta sensación de desastre provoca que se active el «Protocolo Bola de Nieve» (Snowball Protocol), un término que, según el tráiler, es algo de lo que «nunca se debe volver a hablar», es decir, una serie de fallos clasificados y vergonzosos.

La presión y el miedo al castigo de Santa hacen que Wayne recuerde y se reviva una serie de desastres y «alegres contratiempos» del pasado de su carrera como elfo de élite.

¿Qué hace especial a Prep & Landing?

La serie se enfoca en la Unidad de Preparación y Aterrizaje, un equipo de élite de elfos que se encarga de acondicionar cada casa justo antes de que Santa aterrice. Esto incluye asegurar la zona, preparar la chimenea y asegurarse de que nadie esté despierto.

 

Es un homenaje divertido a las películas de espías y agentes de operaciones especiales, pero con un toque navideño. Es un evento importante para los fans, ya que la última entrega principal, Naughty vs. Nice, se estrenó en 2011.

¿Cuáles son los especiales anteriores de “Prep & Landing”?

Prep & Landing (2009). Es el especial de media hora, que presenta a la Unidad de Preparación y Aterrizaje. Wayne, un elfo veterano cansado de su trabajo de 227 años, espera un ascenso, pero en su lugar recibe a un nuevo y entusiasta compañero novato, Lanny.

Prep & Landing: Operation: Secret Santa (2010). Lanzado el especial solo como cortometraje. En esta aventura más corta, Wayne y Lanny son convocados por la mismísima Sra. Claus (un personaje clave que aparece por primera vez aquí) para una misión ultrasecreta y personal: tienen que infiltrarse en la oficina clasificada de Santa para recuperar una caja misteriosa.

 

Prep & Landing: Naughty vs. Nice (2011). Este especial es de 22 minutos. La historia se complica cuando Wayne, Lanny y Magee (su jefa) se enfrentan a un nuevo desafío: deben recuperar tecnología clasificada del Polo Norte que ha sido robada por un hacker.