Revista Digital Interactiva

Por. Miguel Ángel Pérez Merchant 

Desde España llega la secuela “La Navidad en sus Manos 2”, como una continuación de esta historia española, que llega a Netflix en esta temporada navideña de 2025. Ahora no es ayudar a Santa, sino saber quién lo secuestró para no perder el día más importante de los niños. 

La película retoma la historia de Salva -interpretado por Santiago Segura- y Lucas -interpretado por Ernesto Sevilla-, dos hombres que, en la primera entrega, se vieron obligados a ayudar a Papá Noel después de que este tuviera un accidente. Ahora se trata de salvarlo del secuestro de unos pillos. 

En esta secuela, la situación se vuelve mucho más crítica, ya que Papá Noel ha desaparecido. Salva y Lucas se embarcan en una misión urgente para encontrar y rescatar a Papá Noel antes de que sea demasiado tarde. Si no lo encuentran, la Nochebuena será cancelada para todos los niños del mundo.

La amenaza es que en su aventura, descubren que la desaparición de Papá Noel está relacionada con un nuevo villano, un oscuro personaje con la intención de destruir la Navidad. Enredos y situaciones absurdas mientras Salva y Lucas intentan dominar la magia y los secretos de la Navidad.

¿De qué trata La primera película “La Navidad en sus Manos” lanzada en 2023 en España?

La trama comienza unos días antes de la Nochebuena, cuando Papá Noel -Santiago Segura- sufre un aparatoso accidente de trineo mientras sobrevuela Madrid. El mítico personaje termina en un hospital, herido e incapaz de cumplir con su misión anual.

 

En el hospital, Papá Noel comparte habitación con Salva (Ernesto Sevilla), un buscavidas o «gorrón» que ha perdido la conexión con su hijo, Lucas, y que se gana la vida de forma poco honesta (como vendiendo piezas de coche robadas).

 

Salva es la persona menos adecuada para el trabajo, de hecho, encaja perfectamente en la «lista de gente mala» de Papá Noel. Al principio, ni siquiera cree que el anciano sea el verdadero Santa Claus. Papá Noel, viendo que no puede moverse, convence a Salva para que lo sustituya y se haga cargo de la entrega de regalos.

Para Salva, esta es la única manera de intentar recuperar la relación con su hijo Lucas, quien desea que su padre esté a su lado a pesar de ser un desastre.