Revista Digital Interactiva

Por. Miguel Ángel Pérez Merchant

La trilogía del “Grinch” es otra manera de vivir la época navideña en familia, y la trilogía de las películas de el personaje verdoso que nació de un cuento del Dr. Seuss en 1957, podrán darte una parte divertida en estos días por si andas un poco desanimado. 

Existen estas propuestas que son las únicas tres películas en versiones similares sobre el cuento de el Dr. Seuss  ¡Cómo el Grinch robó la Navidad!. Sin embargo una es cortometraje, otra película que lo catapultó a la fama, y una versión animada en 3D más reciente. Pero aquí te dejamos estas tres recomendaciones. 

El Grinch: El Cuento Animado (1966) Esta es la primera adaptación de este clásico  en versión cortometraje animado para televisión, dirigido por Chuck Jones y con la voz de Boris Karloff como el narrador y el Grinch. 

El Grinch (2000)

La película de acción real (live-action) dirigida por Ron Howard y protagonizada por Jim Carrey como el Grinch.

La película sigue el argumento central del cuento, el Grinch roba la Navidad y su corazón crece, pero la expande significativamente, centrando gran parte de la historia en el origen del odio del Grinch y en el personaje de Cindy Lou Quien.

En esencia, la película de 2000 es la historia de cómo el amor incondicional de una niña y la comprensión de una comunidad ayudan a sanar una herida de la infancia, demostrando que el verdadero significado de la Navidad es la comunidad y la aceptación, no los regalos.

El Grinch (2018)

La película animada por computadora más reciente, producida por Illumination (los mismos de Minions), con la voz de Benedict Cumberbatch en la versión original en inglés.

 

¿Sabían que “El Grinch” se amargó por el Bullying que sufrió en la escuela?

Todas las versiones cuentan una historia de origen para el Grinch. Se revela que él vivió en Villaquién (Whoville) cuando era niño. Su aversión a la Navidad comenzó después de un incidente traumático en la escuela:

 

De niño, el Grinch se esforzó por participar en el intercambio de regalos de Navidad y se afeita el rostro. Fue humillado y se burlaron de él por su aspecto y por el regalo que trajo. Este rechazo y el bullying le rompieron el corazón, lo que lo llevó a huir a la cima del Monte Crumpit, prometiendo odiar la Navidad para siempre.