Dic
Trilogía clásica para Navidad: “Mi Pobre Angelito”, “Los Fantasmas de Scrooge” y “The Polar Express”
Por. Miguel Ángel Pérez Merchant


Existen películas que no pasarán de moda y que EntreMedios te propone para estar en casa a unas horas de la Navidad, tres clásicos imperdibles: “Mi Pobre Angelito”, “Los Fantasmas de Scrooge” y “The Polar Express”.

“Mi Pobre Angelito” (Home Alone, 1990)
Aunque existen dos versiones de esta primera entrega noventera, existen cuatro restantes que no fueron aceptadas como clásicos interpretados por Macaulay Culkin.
La trama original nos lleva en dos partes a revivir las aventuras de Kevin, olvidado accidentalmente por sus padres en casa, y en Nueva York -en la segunda parte-. La puedes ver en disney+ y en otras plataformas según tu región.



“Los Fantasmas de Scrooge” (A Christmas Carol, 2009).

Esta película animada por captura de movimiento (dirigida por Robert Zemeckis) es una adaptación fiel del clásico cuento de Charles Dickens, Cuento de Navidad.
El protagonista es Ebenezer Scrooge (interpretado por Jim Carrey), un anciano avaro, mezquino, solitario y amargado que desprecia la Navidad y todo lo que representa la alegría. Trata mal a su empleado, Bob Cratchit, y rechaza cualquier invitación a pasar tiempo con su familia.
“The Polar Express” (El Expreso Polar, 2004).

También dirigida por Robert Zemeckis y con la técnica de captura de movimiento (protagonizada por Tom Hanks), la película se basa en el libro infantil de Chris Van Allsburg.
La historia sigue a un joven que está empezando a dudar de la existencia de Santa Claus. En Nochebuena, mientras yace en la cama intentando escuchar el sonido de los cascabeles de Santa, un tren misterioso llamado El Expreso Polar se detiene frente a su casa. El Conductor del tren (Tom Hanks) le invita a subir.
El tren está lleno de niños, todos en pijamas, que también dudan de la Navidad, y viajan hacia el Polo Norte para ver a Santa Claus.

