Revista Digital Interactiva

Por. Miguel Ángel Pérez Merchant 

«Una Navidad EXtra» es una comedia romántica navideña original de Netflix, estrenada recientemente, que combina la nostalgia de los 90 con el caos de las festividades modernas. Se estrenó recientemente en Netflix y es una película liviana, divertida y con un toque de nostalgia.

La trama principal sigue a Kate interpretada por la actriz Alicia Silverstone, es una mujer que acaba de divorciarse de su exmarido, Everett a quien da vida el histrión Oliver Hudson. Donde Kate decide que, a pesar de la separación, quiere organizar una última Navidad perfecta y memorable en su casa familiar antes de venderla y mudarse para retomar su carrera de arquitecta.

Los planes de Kate se desmoronan y se convierten en un enredo cómico cuando Everett aparece en la celebración navideña acompañado de su nueva novia, Tess interpretada por Jameela Jamil.

Todo se convierte en un divertido enredo en medio de la celebración de Navidad, ya que la presencia de Tess, joven, carismática y deslumbrante, genera una gran tensión, incomodidad y celos en Kate, quien pensaba que el divorcio sería más fácil.

La familia extendida de Everett (incluida su madre, interpretada por Melissa Joan Hart como la mejor amiga de Kate, April, en algunas fuentes) ya conoce a la nueva novia, lo que hace que Kate se sienta aún más desplazada.

Existe un plan para intentar recuperar el control de la situación y despertar los celos de Everett, Kate urde un plan con un joven y apuesto amigo que aparece en la ciudad, Chet.

La película nos lleva finalmente a la reflexión, ya que entre los conflictos, los viejos sentimientos y las situaciones disparatadas, la película explora la importancia de la familia -aunque esté dividida-, las segundas oportunidades y el verdadero significado de la Navidad.