
Dic
Hasta el 18 de enero la exposición «el cielo y el infierno de Manuel» de Cisneros en el Carolino de la BUAP
Por. Miguel Ángel Pérez Merchant
El edificio Carolino, corazón histórico de la BUAP, mantiene abiertas sus puertas a una muestra que habita los contrastes de, “El cielo y el infierno de Manuel”, de Manuel de Cisneros. Una exposición que invita a la introspección.
A través de diversas técnicas, temas y símbolos, el artista despliega una mirada intensa y cambiante que invita a recorrer su universo creativo, donde la dualidad es constante y el límite entre la luz y la sombra se difumina.
La exposición se inauguró el pasado 27 de noviembre y está abierta hasta este 18 de enero de 2026 en la 4 sur 104, Centro Histórico, Puebla. Primer patio del edificio Carolino.
Manuel de Cisneros es un Pintor contemporáneo nacido en Oaxaca
Manuel de Cisneros es un Pintor contemporáneo. Nacido en Oaxaca en 1970. Su trabajo es fundamental en la escena del arte contemporáneo de México y estudió en el Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo en Oaxaca, especializándose en pintura.
Su obra se caracteriza por una experimentación constante con materiales, pasando del pincel a la espátula o el uso de los dedos. Es conocido por sus retratos de personajes grotescos o delirantes y el uso del óleo, aunque también trabaja en papel y madera.
Ha sido becario de la Pasadena Art Commission (EE. UU.) y del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Oaxaca. Recientemente, en abril de 2025, presentó en Puebla su exposición titulada «Adiós a los días».
Se le describe como un artista que valora la soledad para crear y considera que el arte debe confrontar al espectador más que simplemente «gustar».


