Revista Digital Interactiva

Por. Miguel Ángel Pérez Merchant

Llega a principios de enero la cuarta temporada de “Bridgerton” en Netflix, como una de las más esperadas porque pondrá en el foco de atención en un personaje llamado Benedict. llegará a la plataforma de streaming este 29 de enero en una de dos partes. 

La plataforma de streaming  alistó el estrenó y reveló el trailer de la cuarta temporada de «Bridgerton»  finalmente pondrá el foco en el «hermano bohemio», Benedict Bridgerton interpretado por Luke Thompson.

Todo comienza en el espectacular baile de máscaras organizado por su madre, Violet Bridgerton. Benedict, quien siempre ha evitado comprometerse, queda cautivado por una misteriosa mujer vestida de plateado: la «Dama de Plata».

Ella desaparece a medianoche (al puro estilo Cenicienta), dejando a Benedict obsesionado con encontrarla. La mujer es Sophie Baek (interpretada por Yerin Ha). A diferencia de las debutantes de la alta sociedad, Sophie es una empleada doméstica que trabaja para una madrastra exigente. 

La temporada explorará las intensas tensiones de clase y el romance prohibido entre el privilegiado mundo de los Bridgerton y la realidad trabajadora de Sophie. La segunda parte de la cuarta temporada será lanzada la noche del 26 de febrero de este 2026.

De qué tratan las temporadas pasadas  de  la serie Bridgerton  de Netflix

Para entender la cuarta temporada de Bridgerton, hay que saber de qué tratan las tres partes anteriores, que nos llevan al viaje desde el inicio en que conocemos la vida de los personajes Daphne y Simon. 

 

En  “ Bridgerton, Temporada 1: El Duque y Yo” (Daphne y Simon). Se centra en Daphne, la hija mayor, quien es nombrada el «diamante» de la temporada por la Reina. Para alejar a pretendientes indeseables y atraer a los adecuados, Daphne hace un pacto con el rebelde Simon Basset, Duque de Hastings. Fingen un cortejo para beneficio mutuo.

 

El falso romance se vuelve real, pero Simon ha jurado nunca casarse ni tener hijos debido a un trauma infantil con su padre. Tras mucha tensión (y la famosa escena de la lluvia), se casan y logran superar sus diferencias sobre la paternidad. Al final, descubrimos que la identidad de Lady Whistledown es Penelope Featherington.

 

 

La segunda temporada “Bridgerton: El Vizconde que me Amó” (Anthony y Kate). Anthony pone sus ojos en Edwina Sharma, la nueva «diamante». Sin embargo, debe obtener la aprobación de la hermana mayor de esta, la testaruda Kate Sharma.

 

Kate y Anthony chocan constantemente (estilo enemies-to-lovers), pero pronto se dan cuenta de que su odio es en realidad una atracción incontenible. Anthony se debate entre su deber hacia su familia y lo que dicta su corazón.

Y la tercera temporada “Bridgerton: Seduciendo a Mr. Bridgerton” (Colin y Penélope). Tras años de estar enamorada de Colin en secreto, Penelope decide buscar marido para ganar independencia. Colin se ofrece a ayudarla dándole lecciones de confianza.

 

Durante las lecciones, Colin empieza a ver a Penélope con otros ojos y se enamora perdidamente. Sin embargo, el gran secreto de Penélope (ser Lady Whistledown) amenaza con destruir su relación, especialmente porque su mejor amiga (y hermana de Colin), Eloise, ya sabe la verdad.