Revista Digital Interactiva

Por. Miguel Ángel Pérez Merchant 

La tercera temporada de Jujutsu Kaisen ya está disponible en Crunchyroll. Tras el reciente estreno en la plataforma el pasado 8 de enero, la trama se conecta y cobra sentido para los fans, quienes previamente disfrutaron de la versión cinematográfica que sirvió de puente entre temporadas.

La historia comienza inmediatamente después del caótico final del Incidente de Shibuya. Tras la derrota de los hechiceros y el sellado de Gojo, el mundo ha cambiado drásticamente:

Los altos mandos de la hechicería han revocado la suspensión de la sentencia de muerte de Yuji. Lo más impactante es que han nombrado a Yuta Okkotsu (el protagonista de la película Jujutsu Kaisen 0) como su ejecutor oficial. La temporada iniciará con este enfrentamiento épico entre los dos estudiantes de Gojo.

Kenjaku ha lanzado un macabro juego de supervivencia por todo Japón. Es un «battle royale» de hechiceros donde los participantes deben matarse entre sí para acumular puntos dentro de barreras masivas.

Yuji, Megumi y sus aliados deben entrar al juego para rescatar a la hermana de Megumi (Tsumiki), encontrar una forma de liberar a Satoru Gojo y detener los planes de Kenjaku antes de que la humanidad sea sacrificada.

 

“Jujutsu Kaisen Ejecución” fue el adelanto exclusivo para continuar con la serie en Crunchyroll

La primera mitad de la película resume los momentos más brutales y épicos del Incidente de Shibuya -el final de la temporada 2-. Está editada para que la acción fluya de forma continua en la pantalla grande, enfocándose en el sellado de Gojo y el caos desatado por Sukuna.

 

La segunda mitad de la película se centra en la adaptación del mini-arco «La Ejecución de Itadori». Tras los eventos catastróficos de Shibuya, los líderes de la hechicería responsabilizan a Yuji y dictan la orden de su ejecución. El giro dramático es que Yuta Okkotsu es designado como el verdugo encargado de llevar a cabo la sentencia.

¿Cómo nace la historia de Jujutsu Kaisen?

Todo nace de la mente de Gege Akutami, un mangaka que nació en 1992 en la prefectura de Iwate. Curiosamente, Akutami mantiene su identidad en secreto: utiliza un seudónimo y se representa a sí mismo como un gato con un solo ojo.

Su carrera comenzó de forma humilde, imitando los dibujos de un amigo en la escuela y trabajando como asistente para otros autores antes de lanzar sus propios proyectos.

Antes de que existiera el manga que conocemos hoy, Akutami publicó en 2017 una historia corta de 4 capítulos llamada Tokyo Metropolitan Curse Technical School.

El protagonista no era Yuji Itadori, sino Yuta Okkotsu. Tuvo tanto éxito que, cuando decidieron lanzar una serie larga, esta historia se convirtió en la precuela oficial conocida como Jujutsu Kaisen 0.