Ene
“Agatha Christie: Las Siete Esferas” un clásico drama en tres entregas en Netflix
Por. Miguel Ángel Pérez Merchant

Netflix estrenó recientemente la miniserie “Agatha Christie: Las Siete Esferas”. Esta producción es una reinterpretación moderna del clásico de 1929, “The Seven Dials Mystery”, y cuenta con la adaptación de Chris Chibnall, conocido por sus trabajos en Broadchurch y Doctor Who.

La miniserie, una de las grandes apuestas de Netflix para principios de 2026, es la adaptación de la novela de 1929 de Agatha Christie, «El misterio de las siete esferas» (título original: The Seven Dials Mystery).

«El misterio de las siete esferas»: Una Aventura de Misterio y Espionaje de Agatha Christie de 1929

Publicada en 1929, «El misterio de las siete esferas» se desmarca de las novelas más tradicionales y claustrofóbicas de Agatha Christie, como Diez Negritos. Esta obra es una emocionante mezcla de misterio y espionaje, con un tono mucho más dinámico y aventurero, evocando el espíritu de una película de acción de la década de 1920.
La novela funciona como una secuela de «El secreto de Chimneys», sumergiendo al lector nuevamente en el mundo de las grandes mansiones inglesas repletas de pasadizos secretos.Es destacable que en este libro aparece en escena un detective de Scotland Yard que rara vez figura en la obra de la autora. Descrito como «de madera» por su aparente falta de emoción, el anuncio de que Martin Freeman lo interpretará en la serie ha generado gran expectativa, dada su reconocida habilidad para encarnar personajes contenidos pero intensamente expresivos.
Agatha Christie (1890–1976)

Agatha Christie no solo fue una escritora; fue un fenómeno cultural que cambió para siempre la literatura de misterio. Se le conoce mundialmente como la "Reina del Crimen", y su éxito es tan masivo que, según el Libro Guinness de los Récords, es la novelista más vendida de todos los tiempos.
Para que te des una idea de su magnitud: solo la Biblia y las obras de Shakespeare han vendido más copias que sus libros (se estima que más de 2,000 millones de ejemplares).








