Revista Digital Interactiva

Por. Miguel Ángel Pérez Merchant 

«One Piece: Into the Grand Line», es la segunda parte de la aventura de Monkey D. Luffy en Netflix y la plataforma ya reveló el teaser oficial, revelando como fecha de estreno de este Live Action, el 10 de marzo de 2026.

El teaser dado a conocer por Netflix, comienza con una atmósfera oscura en Loguetown, la ciudad del principio y el fin. Vemos a Luffy (Iñaki Godoy) atrapado en la plataforma de ejecución, rodeado por una tormenta eléctrica.

Iñaki Godoy

Lo más comentado es el brevísimo destello de una figura misteriosa entre la multitud que los fans identifican como Monkey D. Dragon, sugiriendo que veremos su primera gran demostración de poder.

Después de meses de especulaciones sobre si sería una creación de CGI o una marioneta, el teaser nos ofreció un primer vistazo claro de Tony Tony Chopper.  En la escena, se le ve interactuando con la Dra. Kureha (interpretada por Katey Sagal) en el nevado paisaje de la isla de Drum. 

El teaser concluye con el Going Merry navegando hacia la Reverse Mountain, una montaña gigante, mientras se oye la voz de Luffy que exclama: «¡El Grand Line nos espera!». Adicionalmente, se muestran tomas rápidas del capitán Smoker, utilizando sus poderes de humo, persiguiendo a la tripulación.

¿Qué partes del manga de One Piece contará «One Piece: Into the Grand Line» de Netflix?

A diferencia de la primera temporada que fue más rápida, esta se centrará en la Saga de Alabasta, pero dividida. Según los reportes de producción, esta temporada llegará hasta la Isla de Drum.

 

Veremos la persecución de Smoker y el escape de los Sombrero de Paja hacia el Grand Line. El encuentro con la ballena Laboon (que en el teaser se ve gigantesca y realista). El primer enfrentamiento serio contra los agentes de Baroque Works.

 

Los efectos especiales para los gigantes Dorry y Brogy han sido los más costosos de la temporada. El cierre de la temporada, centrado en la historia de Chopper y la batalla contra Wapol.

 

“One Piece” un manga japonés muy famoso

Eiichiro Oda, es el autor de One Piece. Desde los 4 años ya sabía que quería dedicar su vida al dibujo para evitar tener que buscar un «trabajo real». Antes de One Piece, Oda publicó un par de historias cortas llamadas Romance Dawn. En ellas ya aparecía Luffy y la famosa Fruta del Diablo, funcionando como el «borrador» de lo que vendría después.

El manga debutó oficialmente en la revista Weekly Shonen Jump el 22 de julio de 1997. Al principio, muchos pensaban que sería una serie corta, pero el mundo que Oda construyó era tan vasto que la historia empezó a expandirse orgánicamente. El autor ha mencionado varias veces que los personajes «se mueven solos» y que él simplemente escribe sus aventuras.