Revista Digital Interactiva

Por. Miguel Ángel Pérez Merchant

El compromiso con la formación de nuevos y responsables lectores se materializó en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con la colaboración del Fondo de Cultura Económica (FCE). Esta alianza estratégica tuvo como objetivo nutrir el acervo bibliográfico y estimular la actividad lectora entre los jóvenes de la institución.

En un significativo acto protocolario, el Fondo de Cultura Económica hizo entrega de 57 paquetes de libros pertenecientes a la valiosa colección «25 para 25». Este acervo, cuidadosamente seleccionado, fue destinado a los estudiantes de las preparatorias de la BUAP que activamente forman parte de los círculos y clubes de lectura.

Rosalinda Merino Calderón, encargada de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura dijo que, “para nosotros como universidad es un gusto que el fondo de cultura nos de esta colecciones y las comparto con todos ustedes como estudiantes, a .. siga viviendo la lectura ¡cada página disfrutenlos comparten los  ustedes tiene la gran encomienda de incentivar la lectura otros compañeros”. mencionó.  

La dotación busca fortalecer estas iniciativas estudiantiles, proporcionándoles material fresco y relevante para sus sesiones de debate y análisis literario.

Por parte del Fondo de Cultura Económica,  Marilina Barona, Gerente de Formación Lectora,  explicó que la iniciativa, “25 para 25 es una colección que se diseñó con la iniciativa de la Presidenta de La República – Claudia Sheinbaum- durante una charla con Paco Ignacio Taibo. La idea era crear una colección de autores de América Lantina -y- tender puentes con una colección desde el origen pensada para jóvenes”. 

Destacó que Puebla es un espacio importante para la lectura y cientos de universitarios están involucrados en los libros de papel. 

Etiquetas: