Feb
Eternidad: el amor en el más allá que está conquistando Apple TV+
Por Miguel Ángel Pérez Merchant

Recientemente la plataforma Apple TV+ estrenó la película original Eternidad, una trama un poco más allá, sobre ¿qué decidirás cuando mueras, si te encuentras al amor o a los amores de tu vida?. Se estrenó el pasado 13 de febrero de este 2026.
La historia de Eternidad de Apple TV+ producida por A24, nos sitúa en un «más allá» muy particular, diseñado como una especie de centro de tránsito o aeropuerto retro.

En este lugar, las personas que acaban de morir tienen exactamente una semana para elegir en qué escenario y con quién quieren pasar el resto de la eternidad. Todo inicia cuando Joan -protagonizada por la actriz Elizabeth Olsen- llega al más allá y se reencuentra con su esposo Larry (Miles Teller), con quien compartió décadas de vida.
Sin embargo, allí también la espera Luke (Callum Turner), su primer amor, quien murió joven hace 60 años y ha estado trabajando como barman en el «tránsito» esperándola todo este tiempo.

Joan debe decidir si pasar la eternidad con el hombre que conoce perfectamente y con quien envejeció, o con el amor de juventud que quedó truncado por la tragedia.
Además, plantea una pregunta incómoda: ¿Es mejor la comodidad de lo conocido o el potencial de lo que pudo ser?.

¿Qué es el concepto «Uncanny Valley» usado en la película Eternidad de Apple TV+?
La película está generando mucha conversación por su concepto del «Uncanny Valley» emocional: todos en el más allá regresan a la edad en la que fueron más felices (por eso los protagonistas se ven jóvenes aunque murieron ancianos).
El concepto del «Uncanny Valley» es una hipótesis que dice que cuando una réplica humana (un robot o un personaje de CGI) se parece casi perfectamente a una persona real, pero tiene pequeños defectos.

Dado que los personajes eligen pasar la eternidad con la apariencia de su mejor época (alrededor de los 25-30 años), la película utiliza tecnología de rejuvenecimiento digital (de-aging).
Ver a actores como Elizabeth Olsen o Miles Teller interpretando versiones «perfectas» de sí mismos creadas digitalmente puede generar esa sensación de Uncanny Valley en la audiencia. Apple y A24 han jugado con esto deliberadamente para que el «más allá» se sienta como un lugar artificialmente perfecto.


