Revista Digital Interactiva

Por. Miguel Ángel Pérez Merchant

El programa de fomento a la lectura “Libros a la vista”, una iniciativa de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) a través del Complejo Cultural Universitario (CCU), ha cumplido tres años ininterrumpidos de realizar expediciones lúdicas y educativas en el vasto mar de la lectura, teniendo como protagonistas a los pequeños navegantes, los niños y niñas de la capital poblana y sus alrededores.

Este programa, que busca inculcar el amor por los libros desde la primera infancia, se ha consolidado como un referente cultural en la ciudad. Cada sábado por la mañana, la Librería BUAP, ubicada estratégicamente dentro del Complejo Cultural Universitario, se transforma en un vibrante escenario donde la magia de las historias cobra vida.

Julissa Hernández encargada del programa dijo, “cumple tres años en este programa cultural infantil todos los sábados a la doce del mediodía en librerías del complejo cultural universitario los pequeños se acercan a la lectura a través de cuentos. Presentación de carácter infantil  y actividad que realizamos con el objetivo de sembrar en los  niños el gusto por la lectura”. informó. 

Dijo que la idea es sembrar la cultura de la lectura a través de captar su atención con los cuentacuentos, que son actores que recrean leyendo a los personajes de la lectura “sin ellos sería imposible realizarlos, que son los cuentacuentos” quienes viene circo teatro azul viene a festejar con nosotros aliados fundadores -y otros más-”. Agradeció. 

El espacio acogedor y diseñado especialmente para el público infantil, un grupo de talentosos cuentacuentos se da cita puntualmente para entretener, educar e inspirar a decenas de niños y niñas que acuden acompañados de sus padres o tutores. Utilizando diversas técnicas narrativas, elementos teatrales y un lenguaje cercano, los cuentacuentos transportan a la audiencia a mundos fantásticos, llenos de aventuras, personajes memorables y valiosas enseñanzas.

Etiquetas: