Feb
Pedro Ángel Palou García: «Escribir es un acto de descubrimiento», compartió el escritor con estudiantes de la Preparatoria Benito Juárez de la BUAP
Por. Miguel Ángel Pérez Merchant
El reconocido escritor poblano, historiador y crítico literario, Pedro Ángel Palou García, sostuvo un enriquecedor encuentro con estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), específicamente con la comunidad de la Preparatoria Benito Juárez García. La charla se enmarcó dentro de las iniciativas que buscan fomentar el hábito de la lectura y la pasión por las letras entre las nuevas generaciones.
Durante el diálogo, Palou García, quien es un orgulloso egresado de la BUAP, compartió con gran calidez sus vivencias y anécdotas como alumno de la Licenciatura de Lingüística y Literatura Hispánica e inspirando a los jóvenes a valorar su paso por las aulas universitarias.
“Todos tenemos en todas la áreas de nuestras vidas, síndrome del impostor, son las propias inseguridades de cómo crecimos, que no nos la merecemos o que no somos suficientemente buenos en algo es normal tener inseguridad es la manera de resolverlas es aventarse al ruedo y hacer lo mejor que pueda en este momento”. reflexionó.

El escritor abordó su incursión en el vasto mundo de la escritura, un camino que lo ha llevado a explorar diversos géneros literarios con maestría.“La mejor manera de hacer literatura es liberarte del arte, cualquier tipo de arte es liberarte, ser tú mismo. toda recomendación tiene su contrario y las dos son válidas” declaró.
Desde sus inicios en la poesía, un género que le permitió pulir su sensibilidad y manejo del lenguaje, hasta la inmersión en la complejidad de la novela histórica, donde ha logrado dar vida a figuras clave de la historia de México y el mundo.
En un momento culminante de la charla, Pedro Ángel Palou sintetizó su filosofía sobre el arte y la vida con una poderosa sentencia que resonó entre los presentes: “siempre te dicen escribe lo que sabes, a lo mejor que lo que sabes es aburridísimo, escribir es una acto de descubrimiento; la mejor manera de hacer cualquier tipo de arte es ser uno mismo. ¡Libérense!».


