Chef Edgar Núñez
Chef Edgar Núñez
Por: Miguel Ángel Pérez Merchant
Edgar Núñez, prestigioso chef mexicano y mente creativa detrás del restaurante Sud 777, es un referente de la alta cocina gracias a su propuesta “cocina vegetal mexicana”. En el ámbito televisivo, destaca por ser un juez implacable, de carácter firme y rigurosa disciplina. Actualmente Chef Maestro dentro de MasterChef 24/7.


¿Cuál considera que es el mayor éxito de MasterChef 24/7?
Creo que los mexicanos tenemos grabado genéticamente muy fuerte el tema de la cocina. Hay moles para cada día del año, si quieres, ¿no?. La mayoría de nuestros platos tradicionales tienen un por qué tanto religioso o prehispánico de por qué se come lo que se come en el día en el que se come. Entonces es bien importante para nosotros la comida y yo creo que por eso es que engancha tanto un programa de televisión que hable de cocina.
Platíquenos sobre su rol y el reto que es estar en este Reality Show
Siempre vengo cada temporada a ponerles un reto. Esta es la primera vez que voy a estar así como full, pero pues el reto es para ellos sobre todo. El tema de la mentalidad de estar ahí hacinados viviendo las 24 horas juntos, durmiendo juntos, yendo al baño juntos. Entonces, eso lo complica un poquito más, el juego de la mentalidad que tienen que tener para resistir un poquito. Está el tema del “síndrome del Jamaicón Villegas”. A lo mejor la gente que viene de lejos, la sacas de su círculo y entonces se complica y se empieza a complicar más todo.
¿Cómo se vive este formato desde dentro, como parte de la producción?
Es como los restaurantes, ¿no? La gente cuando se sienta sólo ve el final de mucho trabajo que hay, de la logística que hay a través de un restaurante. La gente a veces no entiende la logística que existe para que te puedas sentar y te llegue el plato cuando tú lo ordenaste, y es muy complicado, ¿no? desde la gente que pesca el pescado o que planta la verdura. Entonces al que lo paga, al que lo trae, al que lo transporta. Es una logística brutal que mucha gente no entiende y a lo mejor aquí lo van a poder entender un poquito más.
Es un trabajo enorme que implica muchísimas áreas
Sí, es como la tele. La gente ve el final, la novela, pero tanta gente que hay aquí atrás metida es brutal. Un día deberían de hacer un reality de la gente que trabaja en la producción y es brutal. Entonces es mucha chamba de mucha gente, desde los empresarios que ponen el billete. Todo lo que hay detrás de que ustedes puedan ver en su casa cómodamente cómo hacemos sufrir a los concursantes.