Estudiar cine en China está a tu alcance.
Estudiar cine en China está a tu alcance.
En las aulas: Novedades del mundo audiovisual
Por: Brenda Ramírez Ríos
Es posible gracias al Instituto de Investigación de Tecnología de Medios Digitales de la Academia de Cine de Beijing. Antes de aplicar, sin embargo, tienes que afinar tus conocimientos del idioma, pero no te preocupes, la Academia también cuenta con un programa para eso.
La tarea principal del departamento de medios es estudiar la aplicación de las técnicas cinematográficas tradicionales y cómo aplicar las nuevas tecnologías en el cine, la televisión y los nuevos medios. La filosofía es que estas tecnologías pueden ser comprendidas, utilizadas y servir mejor a la sociedad.
El instituto está enfocado en formar nuevos tipos de talentos técnicos en producción cinematográfica y televisiva, muy demandados por la sociedad actual, con un buen dominio de las teorías y habilidades de aplicación de alta tecnología, así como de las nuevas tecnologías de producción cinematográfica.
Además, para la academia, es importante agregar los juegos en línea como un campo totalmente nuevo. El instituto está perfectamente equipado con un conjunto completo de sistemas de fabricación de películas digitales y dispositivos de prueba de calidad de imagen, así como cámaras de alta definición, sistemas de edición y postproducción, y proyectores de pantalla grande digitales de alta luminosidad. Al mismo tiempo, está equipado con un avanzado sistema de desarrollo 3D y un sistema de red para medios digitales.
Actualmente, el instituto está llevando a cabo activamente investigaciones sobre la aplicación de la tecnología cinematográfica digital y desarrollando nuevas tecnologías para efectos especiales.
El instituto está comprometido con la educación para formar nuevos talentos, por lo que adopta múltiples grados y modalidades, dirigiendo su contenido a estudiantes de preparatoria, universidad y posgrado. Los programas están enfocados en las habilidades operativas, por lo que el perfil de egreso incluye a nuevos talentos técnicos con amplios conocimientos teóricos y prácticos en nuevas tecnologías.