¡Aprende de los mejores! Este programa incluye mentorías con productores de artistas de renombre internacional
¡Aprende de los mejores! Este programa incluye mentorías con productores de artistas de renombre internacional
En las aulas: Novedades del mundo audiovisual
Por: Brenda Ramírez Ríos
Point Blank Music School cuenta con un diploma intensivo, de 9 meses, en Producción musical e ingeniería de sonido, diseñado para transformar a los apasionados y profesionales de la industria musical.
Este programa, que combina teoría y práctica intensiva, promete equiparte con las habilidades necesarias para triunfar en un sector cada vez más competitivo. Ofrece una experiencia práctica en estudios de última generación en las nuevas instalaciones de Point Blank, ubicadas en el corazón de Shoreditch, Inglaterra, que cuentan con estudios de grabación equipados con tecnología Dolby Atmos, lo que te permite sumergirte en el mundo del audio espacial y experimentar las últimas tendencias de la industria.
Tendrás la oportunidad de aprender de los mejores. El programa incluye sesiones de mentoría con productores que han trabajado con artistas de renombre mundial como Armin van Buuren, Bjork y Depeche Mode, así como con el Director de A&R Kwame Kwaten, quien ha colaborado con leyendas de la música como Jay-Z y Mick Jagger.
El currículo abarca desde la producción musical y la composición hasta la ingeniería de sonido y el mastering. Aprenderás a utilizar software de producción musical de última generación, a grabar, mezclar y masterizar tus propias producciones, y a desarrollar un oído crítico para el sonido.
El programa se divide en tres términos, cada uno enfocado en diferentes aspectos de la producción musical y la ingeniería de sonido. Algunos de los temas que se cubrirán incluyen producción musical con DAWs como Ableton Live y Logic Pro X para crear tus propias producciones desde cero; composición musical para diferentes medios, como cine y televisión; ingeniería de sonido con técnicas de grabación, mezcla y mastering y equipos de audio profesional; una visión general de la industria de la música y cómo funciona, además de adaptar tus habilidades a diferentes formatos, como podcasts y videojuegos.
Este diploma está dirigido a músicos, productores, ingenieros de sonido y a cualquier persona interesada en desarrollar una carrera en la industria musical. No se requieren conocimientos previos, aunque se recomienda tener pasión por la música y una mente abierta.
Al finalizar el programa, estarás preparado para trabajar en una amplia variedad de roles dentro de la industria musical, desde ingenieros de sonido y productores musicales hasta compositores y diseñadores de sonido.
Si estás listo para llevar tu pasión por la música al siguiente nivel, este diploma es para ti.