La Revolución del Streaming en Realidad Virtual
Por: Brenda Ramírez Ríos
Two Reality está transformando la forma en que experimentamos los eventos en vivo al llevar la realidad virtual a un nuevo nivel en el streaming. Gracias a su tecnología, es posible transportarse a cualquier lugar del mundo y vivir una experiencia inmersiva 360, como si estuviéramos físicamente presentes.
La grabación en 360 grados se transmite en tiempo real a través de internet, permitiendo, con lentes de VR, a los usuarios, sumergirse por completo en la acción.
Esta tecnología permite a los espectadores sentirse directamente en el evento, sin importar en dónde se encuentren, además de los beneficios económicos que esto representa. Otra ventaja es para las personas con limitaciones físicas, de esta manera pueden disfrutar del contenido a bajo riesgo.
El alcance de los eventos en esta modalidad aspira a ser global y sin limitaciones de aforo. Esta revolución promete ser una experiencia única y además personalizada, fortaleciendo el vínculo entre los creadores de contenido y su audiencia.
La tecnología 360 en streaming se puede aplicar a diversos eventos, como conciertos, conferencias, deportes y más, y ser parte de diferentes plataformas con objetivos específicos, por ejemplo, el caso de presentaciones de productos o experiencias de marca.
Otro ejemplo de su uso podría hacer crecer el nicho de turismo virtual con visitas a lugares remotos, históricos o de relevancia cultural.
Two Reality está cambiando la forma en que consumimos contenido audiovisual al ofrecer una experiencia inmersiva y personalizada a través de la realidad virtual. Esta tecnología tiene el potencial de transformar industrias como el entretenimiento, la educación y el marketing al acercar a las personas a experiencias que antes eran inaccesibles.