fbpx

Revista Digital Interactiva

Un show que combina el béisbol con las artes culinarias.

Radiografía: desmenuzando la pantalla

Radiografía: desmenuzando la pantalla

MLB’s Over the plate: Grand Opening

MLB.TV: Propuesta innovadora 🌟

POR: BRENDA RAMÍREZ RÍOS

Un show que combina el béisbol con las artes culinarias.

Programa Deportivo de revista

Gancho

Al inicio de todo guión o programa debe existir un espacio que genere expectativa. Un acercamiento introductorio a la temática del programa, en este caso, ¿Qué tienen en común la comida y el béisbol? La duración es de tan solo unos segundos y su objetivo es generar intriga en el espectador, un gancho.

Ancla

Un presentador o ancla es un experto en comunicación que dirige el show o programa. En over the plate Lauren Shehadi lleva la batuta del programa desde una locación clave en la que junto con un chef invitado relacionado con el mundo del béisbol, cocinan algún platillo típico de los juegos.

Transición

Existen muchos tipos de transiciones, su objetivo inicial es dividir un tema de otro o hacer énfasis en el cambio de imagen, lo más común es un cross disolve, pero en Over the plate encontramos a menudo puentes con las grandes jugadas de béisbol con el mismo objetivo.

Sección: Ballpark bites

Un presentador secundario que es un chef celebridad, se encuentra en un estadio de béisbol entrevistando a un chef que prepara la comida más popular del lugar, lo que denota una relación directa entre el béisbol y la comida. Más adelante, el chef celebridad va a la cocina del chef invitado para aprender de él y también darle una propuesta de platillo.

Intercortes:

Se refiere a cuando se alternan planos o ubicaciones para formar un producto final. Lo que hace el programa Over the plate, es alternar entre el ancla y los presentadores secundarios en sus respectivas locaciones con sus respectivos invitados.

Sondeo: 

Durante los intermedios de los juegos, se entrevista a los asistentes sobre sus impresiones de la comida dentro del estadio, fragmentos de entrevista que posteriormente se utilizan como sondeo.

Sección: Turn the tables

Hacia el final del programa, uno de los presentadores, también chef que invita a un jugador a hablar sobre béisbol y comida, inicia esta sección que consiste en que el chef defina términos de béisbol y viceversa, haciendo un espacio interactivo y divertido. Ejemplo: Adam Sobel vs Mark Canha