fbpx

Revista Digital Interactiva #3

Revista Digital Interactiva #2

Revista Digital Interactiva

Tras la decisión de algunas marcas de automóviles de retirar de los aparatos de radio las frecuencias de AM (Amplitud Modulada), se desató una movilización social para defenderla y no retirarla, por lo que tras una lucha de firmas digitales, los legisladores accedieron a revisar las leyes en Estados Unidos y frenar tal medida.

Así se logró recientemente la Ley de Radio AM para Todos los Vehículos gracias al trabajo del Subcomité de Innovación, Datos y Comercio de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de EE. UU. 

La misión era lograr que la ley proteja y obligue a los fabricantes de automóviles a no desaparecer la radio AM de los nuevos vehículos. Ya que de acuerdo a estudios al menos 7 de cada 10 escuchas aún se interesan en temas noticiosos en la radio en ambas frecuencias. 

credito: dubassy/Shutterstock.com

En AM la radio tiene preferencia en miles de personas alejadas de la ciudad que además de disfrutar de música, están atentos a comunicados emergentes sobre fenómenos naturales como las tormentas eléctricas, los torbellinos y las repentinas lluvias que hoy en día son más frecuentes y más agresivas.

También se documentó que la radio AM, ayuda en casos de emergencia como los terremotos donde a veces los móviles no funcionan y lo primero que encuentran es una radio en la guantera o en el auto que tiene señal y por ahí empieza a fluir información valiosa para esos momentos.

Casi el 90% de los posibles compradores de autos, son mayores de edad a las 4 décadas por lo que consideran que los nuevos vehículos no deben prescindir de la radio en ambas frecuencias. 

El avance ante esto, es que los propios legisladores en su mayoría apoyaran la medida y no desistieron, por lo que ya se formalizó en Ley no desaparecer la Frecuencia AM de los automóviles nuevos. 



El Presidente de la NAB, Curtis LeGeyt celebró aprobación de Ley Radio AM



Desde Washington el presidente y director de la Asociación Nacional de Broadcasters de Estados Unidos  Curtis LeGeyt mejor conocida como NAB, que cada año lidera una de las más grandes convenciones de la industria en las Vegas Nevada ya se celebró la medida de hacer Ley y evitar que desapareciera la frecuencia AM de los aparatos de radio en los automóviles. 


"NAB aplaude la aprobación de la Ley de Radio AM para Todos los Vehículos, que se aprobó hoy. Esta legislación fundamental garantiza que los 82 millones de estadounidenses que dependen de la radio AM cada mes seguirán teniendo acceso a una programación variada, noticias locales e información de emergencia esencial”. Dijo el ejecutivo.



Y agregó en una misiva pública recientemente:  “La radio AM es la columna vertebral de nuestro Sistema de Alerta de Emergencias, ya que proporciona alertas e información oportunas durante desastres y emergencias, lo que garantiza que las comunicaciones críticas sigan estando disponibles incluso cuando fallan los servicios de telefonía celular y banda ancha”.

Sostuvo que los radiodifusores de Estados Unidos están agradecidos con los representantes ciudadanos que legislaron a favor de tal medida con gran éxito. 

Entremedios

No hay comentarios

Deja un comentario