fbpx

Revista Digital Interactiva #3

Revista Digital Interactiva #2

Revista Digital Interactiva

Por: Miguel Ángel PérezMerchant

 

El tamaño de la producción costó Doscientos millones de dólares para producir Deadpool and Wolverine, que ya cumple sus tres primeras semanas en cartelera y que incluyó un despliegue de cámaras en decenas de sets creados a diseño expreso y dispositivos para efectos especiales, para filmar tanto en estudios Marvel como en algunas locaciones como Inglaterra, Canadá y Estados Unidos. 

Una libertad creativa y pocos efectos especiales definieron la escena de la película que miles esperaban en los cines que hoy proyectan la película Deadpool and Wolverine que usó pocos efectos especiales, parques públicos y hasta un aeródromo abandonado para darle ese toque natural del irreverente personaje de Deadpool.

La evolución del personaje que interpreta Ryan Reynolds, le dio larga vida en el cine aunque detrás de las historias existe un equipo que cuidó celosamente la producción para respetar el anhelo en el guión de que Deadpool regresara a su entorno real. 

El presidente de Marvel, Kevin Feige no dudo ni un momento que invertir 200 millones de dólares en la fusión de las historias de ambos personajes sería un fracaso “No sabíamos durante mucho tiempo cómo uniremos a Deadpool y Wolverine ni cómo se vería eso. Pero sabíamos que los fanáticos lo deseaban”, dijo seguro a la prensa de Estados Unidos.

Hugh Jackman no contrastó y por el contrario el uso de trajes artesanales y libertad actoral  que le permitió hacer un dúo dinámico.  “Sabía que sería algo diferente. Ryan es uno de mis amigos más cercanos. Es increíble, y su interpretación de Deadpool es tan perfecta. Sentí que esos dos personajes juntos en pantalla tendrían una dinámica que sería muy divertida de interpretar”, dijo Hugh Jackman a la prensa y quien le da vida a Wolverine.

La producción de la película se realizó en exteriores, para crear una sensación más real y así lograr escenarios sonoros que de facto aderezan la personalidad de Deadpool. Cada disfraz principal del elenco se hizo en casa por un equipo extraordinario de artesanos. Se hicieron 155 disfraces principales y 135 disfraces para extras para realizar decenas de horas en escenas donde luchan distintas versiones de los personajes principales. 

 

El uso de efectos especiales, fue lo necesario para recrear el multiverso marvel y el cambio de tiempo espacio, pero se cuido a profundidad la naturaleza de los personajes. Incluso se utilizaron a otros actores para personificar versiones del metaverso Marvel, como la pelea de Deadpool. 

El director del filme Deadpool y Wolverine Shawn Levy dijo que la idea fue crear historias épicas “estos personajes ya tienen una relación con nosotros y con la cultura del mundo, dándole a la película una escala mítica. Se trata de entretener al público y también de honrar la increíble historia y el alma de estos personajes” comentó a un medio estadounidense. 

El 22 de mayo de 2023 el rodaje se inició en Londres y en Pinewood Studios en Buckinghamshire, Inglaterra. Pero también en escenarios naturales de Vancouver Canadá y en Marvel Studios. 

Aunque normalmente no revelan secretos de sus equipos para grabar, los expertos aseguran que por algunas filtraciones de los sets de grabación se alcanzan a apreciar despliegues tecnológicos de primer nivel con cámaras que seguramente  tuvieron que elegir entre una versión avanzada de ARRI Alexa o una RED o BlackMagic. El uso de Screen y efectos visuales creados a partir de software de vanguardia sin escatimar el presupuesto.

Ryan Reynolds declaró en su momento que la secrecía de la filmación es lo que le aporta la magia «preservar la mayor cantidad posible de esa magia para la película terminada y la pantalla grande». 

Trailer oficial de Deadpool & Wolverine: https://www.youtube.com/watch?v=uJMCNJP2ipI

Entremedios

No hay comentarios

Deja un comentario