fbpx

Revista Digital Interactiva #4

Revista Digital Interactiva #3

Revista Digital Interactiva #2

Revista Digital Interactiva

Por: Miguel Ángel Pérez Merchant

 

Un informe de expertos en la industria reveló que en los últimos cinco años disminuyó hasta en un 40 por ciento la producción cinematográfica y series televisivas en la Meca del Cine, en Hollywood California, lo que generó despidos e incertidumbre que frena la aprobación de nuevos proyectos. 

El estudio de la Organización Film L.A. que organiza y mide el desempeño de las producciones en la ciudad de las estrellas, reveló que los realities dejaron de producirse en un 57 por ciento, debido a la incertidumbre que generan las protestas sindicales a raíz de una seria crisis que responde a una transformación de la forma de hacer contenidos y la amenaza tecnológica reciente de la inteligencia artificial.

El informe reportó una reducción del 3.3 por ciento  la filmación de películas con respecto al año anterior y casi un 24 por ciento en cinco años. En contrataciones diarias se reportó 12 por ciento menos en comparación al 2023 y 33 por ciento en suma desde 2022. 

La serie de despidos despertó las huelgas de los que aún tienen trabajo para exigir mejores salarios en Hollywood, así como acuerdos para la seguridad laboral a futuro por lo que eso tiene en incertidumbre a las compañías productoras y eso impacta en la decisión de invertir millones de dólares. 

El colectivo en Estados Unidos, “Directores de Arte”, lanzó un pesimista pero realista comunicado, para expresar entre otras cosas que «No podemos en buena conciencia animarte a perseguir nuestra profesión». Quizá esta sea la peor etapa que está viviendo la industria de la producción audiovisual en esta parte del mundo. 

Sin duda desde la pandemia y la proliferación del streaming con la llegada de la Inteligencia artificial que amenaza con el desplazamiento de actores por los clones virtuales para realizar películas, ha sumergido a la meca del cine en una polémica. 

Entremedios

No hay comentarios

Deja un comentario