fbpx

Revista Digital Interactiva #3

Revista Digital Interactiva #2

Revista Digital Interactiva

Por: Miguel Ángel Pérez-Merchant.

La ley Nurture Originals, “Foster Art y Keep Entertainment Safe (NO FAKES)”, está a un paso de ratificarse en el Senado de Estados Unidos, con lo que se frenaría el plagio de voces de los actores y miembros del sindicato de talentos de hollywood por sus siglas SAG-AFTRA en cualquier producción del entretenimiento a través de la inteligencia artificial.

No solo es la amenazante inteligencia artificial que podría desplazar a miles de talentosos de la industria de la producción en esta parte de Estados Unidos, sino además no reciben los actores ninguna remuneración por el uso de sus voces para crear mediante aplicaciones o software clones digitales  por lo que la llamada ley NO FAKES los protegerá. 

El caso de esta ley está bajo el apoyo de los senadores estadounidenses Marsha Blackburn, Chris Coons, Amy Klobuchar y Thom Tillis, establecería un derecho federal de voz y semejanza para no ser usados ilegalmente o en réplicas de cualquier tipo.  

La presidenta de SAG-AFTRA, Fran Drescher, declaró a la prensa sobre el término de esta práctica que daño seriamente a los miembros de este sindicato hollywoodense, “¡Se acabó el juego de los estafadores de IA! Consagrar la protección contra réplicas digitales no autorizadas como un derecho de propiedad intelectual federal nos mantendrá a todos protegidos en este nuevo mundo feliz. Tomar esa voz y semejanza es un robo”.

Reiteró que los más beneficiados con esta ley, son los artistas, que viven de su imagen, “Especialmente para los artistas cuyo sustento depende de su imagen y marca, ¡este paso adelante es una gran victoria! ¡Gracias senadores Blackburn, Coons, Klobuchar y Tillis por defender los derechos de los humanos en la era de la IA!”. Comentó en un comunicado en su página oficial.

Entremedios

No hay comentarios

Deja un comentario