fbpx

Revista Digital Interactiva #4

Revista Digital Interactiva #3

Revista Digital Interactiva #2

Revista Digital Interactiva

Por: Miguel Ángel Pérez-Merchant.

Durante siete años los hermanos Amir Butt y Ammar Hussain vendieron suscripciones de contenidos televisivos premium en streaming de manera ilegal sin pagar derechos, por lo que ambos fueron a la cárcel a pagar una condena por conspiración para cometer fraude. 

Los hermanos originarios de la región de Ilford, operaron un servicio de suscripción de streaming con contenidos premium, incluído el servicio del gigante Sky, y no fue sino hasta marzo de 2019, que fueron detectados en una investigación y en consecuencia denunciados por fraude.

En su momento fueron llamados por la justicia y tras un juicio deliberado, ambos se declararon culpables, a Amir Butt  de 56 años le dieron siete años de cárcel y a su hermano y cómplice Ammar Hussain de 39, cuatro años en prisión. 

¿Cómo fue que los hermanos de Ilford vendieron streaming ilegal en inglaterra?

Tras la investigación que derivó en una sentencia de 11 años para los hermanos Amir Butt y Ammar Hussain por vender suscripciones de streaming con contenidos premium en Inglaterra. Las autoridades descubrieron el caso siete años después. 

 

El fraude se dio bajo el nombre de las empresas, Tech & Sat Ltd., Techsat y Tech+ Sat. Las operaciones de las empresas fraudulentas de streaming, tenían como base de operaciones la casa de Butt en Grange Road, Ilford, y en una tienda de Cranbrook en esa misma región. 

 

El dúo de hermanos vendió siete años centenares de suscripciones anuales de agosto de 2012 a marzo de 2019, por 200 libras cada una y con una gran cantidad de contenidos como deportes, películas y mucho más; incluida la cartera de programas de Sky. 

 

La estimación del año fue incalculable, ya que aunque no se detallaron números las pesquisas forenses señalan que vendieron miles de suscripciones, lo que representó en siete años varios cientos de miles de dólares. Pero llegó el tiempo en que Sky se enteró y los demandó, por lo que la policía hizo lo suyo.

 

La detención e incautación de la evidencia se logró en marzo de 2019, pero el juicio se deliberó en septiembre de 2023, primero llamaron a la Corte a Amir Butt, a quien en septiembre de 2023 lo declaran culpable; para el 13 de agosto de este año, Ammar Hussain recibió su parte, con cuatro años de cárcel por el delito de conspiración para cometer fraude. 

 

Kieron Sharp, director ejecutivo de FACT, una organización que protege la autoría intelectual, dijo al periodista Clarín Mann sobre el caso: “Se trató de una investigación larga y exhaustiva que requirió la atención de FACT, Sky, Trading Standards y la policía para producir las pruebas físicas y digitales necesarias para procesar a los infractores. 

 

Y agregó, “La piratería es un delito que debilita las industrias creativas, reduce las oportunidades de producir contenido futuro y pone importantes ganancias en manos de los delincuentes. No es un delito sin víctimas” concluyó.

 

Entremedios

No hay comentarios

Deja un comentario