fbpx

Revista Digital Interactiva #4

Revista Digital Interactiva #3

Revista Digital Interactiva #2

Revista Digital Interactiva

Nuke: La herramienta imprescindible para los efectos visuales

Enfoque técnico: Herramientas del futuro

Enfoque técnico: Herramientas del futuro

Nuke: Composición en su más alto nivel

Por: Brenda Ramírez Ríos

Nuke es un poderoso software de composición basado en nodos. 

 

Independientemente de si te dedicas al cine, la animación o series, Nuke es la mejor opción en esta área de postproducción. 

 

El conjunto avanzado de herramientas de Nuke ofrece nuevos niveles de control técnico y creativo. Cuenta con una amplia variedad de herramientas flexibles que se adaptan a tus necesidades. Nuke agiliza los flujos de trabajo y aborda proyectos complejos con facilidad.

 

Una de las grandes cualidades de este software es que cumple con las necesidades estándar de la industria. Además, se puede crear una integración completa del flujo de trabajo automatizando tareas con API Python y Pyside. Puedes escribir tus propias operaciones de procesamiento de imágenes con el SDK C++ o usando el nodo BlinkScript.

 

Un claro ejemplo de éxito de Nuke es en la película  «Thor: Love and Thunder», Framestore, un estudio de efectos visuales, utilizó este software para crear las secuencias de acción y efectos especiales.

Nuke es una herramienta esencial para los artistas de efectos visuales que buscan crear el mejor contenido. Su adaptabilidad, potencia y capacidad para facilitar la colaboración lo convierten en una magnífica elección para proyectos de gran escala.

PROS

  • Flexibilidad y Personalización: Permite a los artistas adaptar el proyecto a sus necesidades específicas y flujos de trabajo. 
  • Su sistema de nodos permite crear composiciones complejas y modulares.
  • Integración y Colaboración: Nuke se integra fácilmente con otros softwares de la industria y permite una colaboración fluida entre equipos.

CONTRAS

  • Complejidad: Debido a la gran cantidad de herramientas disponibles, Nuke tiene una curva de aprendizaje más pronunciada en comparación con otros softwares.
  • Costo: Nuke es un software profesional y su licencia puede resultar costosa, especialmente para usuarios individuales o pequeñas empresas.
  • Especialización: Nuke está enfocado principalmente en tareas de composición de alto nivel, no es apto para tareas más generales de edición o motion graphics.

Ficha Técnica