fbpx

Nueva Revista Digital Interactiva

Revista Digital Interactiva

Advanced Systems Group (ASG) presenta el plugin Diaquest, que permite una comunicación directa entre el software de edición Adobe Premiere y la plataforma NVIDIA Holoscan for Media, plataforma de procesamiento de sensores que facilita la creación e implementación de aplicaciones de IA y HPC para obtener información en tiempo real.

Enfoque técnico: Herramientas del futuro

Enfoque técnico: Herramientas del futuro

ASG lanza Plugin de Adobe Premiere para NVIDIA Holoscan for Media

Por: Brenda Ramírez Ríos

La edición de video y audio profesional exige herramientas que faciliten el trabajo y optimicen los flujos de producción. En este sentido, Advanced Systems Group (ASG) presenta el plugin Diaquest, que permite una comunicación directa entre el software de edición Adobe Premiere y la plataforma NVIDIA Holoscan for Media, plataforma de procesamiento de sensores que facilita la creación e implementación de aplicaciones de IA y HPC para obtener información en tiempo real.

 

Diaquest elimina la necesidad de intermediarios como NDI o SMPTE 2110 al transferir audio y video en tiempo real. El plugin crea un entorno virtual para el procesamiento de señales independientemente del protocolo de transporte o códec utilizado. Esto brinda a los editores de Premiere la posibilidad de trabajar directamente en Holoscan for Media, una plataforma de software definida para desarrollar y desplegar aplicaciones multimedia.

 

La integración entre Premiere y Holoscan gracias a Diaquest supone un avance significativo para los creadores de contenido. Ofrece mayor flexibilidad, creatividad y reduce los costes operativos al simplificar la infraestructura tradicional de broadcast. El plugin Diaquest estará disponible próximamente coincidiendo con el lanzamiento general de Holoscan for Media.

nvidia-clara-holoscan-agx-developer-kit-2c50-p@2x

PROS

  • Simplificación del flujo de trabajo: Diaquest elimina la necesidad de utilizar intermediarios como NDI o SMPTE 2110 para transferir audio y video entre Adobe Premiere y NVIDIA Holoscan for Media
  • Mayor flexibilidad: El plugin permite a los editores trabajar directamente en Holoscan for Media
  • Reducción de costes: La simplificación de la infraestructura tradicional de broadcast puede contribuir a reducir los costes operativos.

CONTRAS

  • Dependencia de dos plataformas: Diaquest requiere la utilización tanto de Adobe Premiere como de NVIDIA Holoscan for Media, lo que puede suponer un inconveniente para los editores que no utilicen estas plataformas.
  • Posible curva de aprendizaje: La integración de Diaquest en los flujos de trabajo existentes puede requerir un periodo de aprendizaje para los editores.
  • Disponibilidad limitada: El plugin Diaquest aún no está disponible al público, por lo que su adopción generalizada podría tardar algún tiempo.a

Ficha Técnica

Para más información, consulta la página oficial de NVIDIA

SISTEMAS DIGITALES Sorprende Nuevamente en la NAB Show 2024

SISTEMAS DIGITALES Sorprende Nuevamente en la NAB Show 2024

Enrique Gutiérrez, CEO de la empresa mexicana Sistemas Digitales, que representa a varias marcas de la Industria del Broadcast como ROSS, nos detalló las nuevas tendencias y la valiosa aportación de la IA en diversas aplicaciones y soluciones que ofrecen a las empresas del ramo.
No desaparece NewTek y se integró para crecer en Vizrt con grandes sorpresas

No desaparece NewTek y se integró para crecer en Vizrt con grandes sorpresas

Ricardo Martín, Gerente de ventas de Latinoamérica de Techexport, nos platica desde las Vegas Nevada en la  NAB Show 2024, la noticia de que Vizrt integra en sus líneas los productos de la famosa marca de soluciones NewTek, para combinar mejores propuestas y los últimos avances en tecnologías para el mundo del Broadcast.
SIMPLEMENTE empresa mexicana líder en Herramientas para la Producción

SIMPLEMENTE empresa mexicana líder en Herramientas para la Producción

Ofrece las marcas BlackMagic y AJA para el mundo del cine digital y productoras, a SIMPLEMENTE está ubicada en la colonia Roma en Ciudad  de México y desde la NAB Show 2024, nos dan detalles de las soluciones  que integra para los clientes de la industria.

Hacer marketing de las Noticias negativas si es rentable, revela estudio

Por: Brenda Ramírez Ríos La seguridad de marca preocupa a los publicistas. El contenido divisivo, la desinformación y la falta de control sobre la ubicación de los anuncios la dificultan.  Un estudio de Stagwell analiza si evitar estas noticias es rentable. El «Future of News…

En 2030, el mercado de clones humanos digitales dejará ganancias por más de 500 mil MDD

Por: Miguel Ángel Pérez Merchant  La industria de los seres humanos digitales en el ciberespacio crecerá exponencialmente a tal grado que para 2030 generará unos 530 mil millones de dólares, por lo que la creación de “clones” de personas es tan perfecto, que imitan el…