La serie que revivió la pasión por el automovilismo deportivo
La serie que revivió la pasión por el automovilismo deportivo
Radiografía: desmenuzando la pantalla
Radiografía: desmenuzando la pantalla
Netflix en colaboración con el Campeonato Mundial de Fórmula 1 lanzó a través de la plataforma en 2019 una serie documental que nos permite conocer el detrás de cámaras de la fórmula 1 y adentrarnos en el día a día de los pilotos y los equipos. Este programa de 6 temporadas al momento, nos muestra las amistades y rivalidades, la presión y la emoción que se viven en el mundo de la F1.
F1: Drive to survive utiliza un formato televisivo que combina elementos de docureality y drama deportivo.
La serie se basa en eventos reales de la Fórmula 1, siguiendo a los equipos y pilotos durante una temporada completa, esto le da la cualidad de docureality. Las cámaras capturan momentos auténticos tanto dentro como fuera de la pista.
A pesar de ser un documental, la estructura se muestra de manera que resalta las rivalidades, las emociones y los momentos más dramáticos de la temporada, esto cumple el objetivo de drama deportivo.
La historia se vuelve más atractiva gracias a las técnicas de edición y narración, lo que promueve en el espectador drama, emoción y expectativa, cualidades esperadas al ser una serie del deporte motor.
Gracias a este formato y alianza, la Fórmula 1 ha ganado una gran cantidad de nuevos fans en todo el mundo, especialmente entre un público más joven.
Cada temporada se agregan:
Algunas características de este formato son:
La serie ofrece una visión más profunda de los equipos y los pilotos, esto fortalece su conexión con el deporte y al combinar elementos de realidad y drama, la serie logra contar una historia emocionante que mantiene al espectador enganchado. Es una estrategia exitosa para atraer a un público más amplio, incluyendo las nuevas generaciones que no han tenido un acercamiento histórico a la fórmula 1.