fbpx

Nueva Revista Digital Interactiva

Revista Digital Interactiva

Fotos tomadas del Facebook de: Martín Quintanilla

POR: Miguel Ángel PerezMerchant

Homenaje póstumo de Entremedios al amigo de esta casa

Decenas de anécdotas se quedan entre nosotros de la vida de Martín Quintanilla Solis;  el comentarista deportivo más destacado de la televisión en Puebla. Su partida conmocionó a amigos, periodistas y medios de comunicación del deporte. 

El periodista deportivo fallecido el pasado 26 de junio, marcó un referente en el mundo de los deportes en Puebla, quien durante más de tres décadas entregó alma y corazón al apasionante mundo del periodismo deportivo, siempre con alegría y bromas para aligerar la carga de trabajo por las coberturas en los estadios de fútbol o de Béisbol, lo mismo para ver desfilar a figuras estelares del Puebla o Copas del Mundo en el Cuauhtémoc; que las justas deportivas de Lobos BUAP. 

También ocupó la titularidad del Programa Contacto Deportivo en Televisa Puebla, que aún sigue al aire, y donde seguramente se tocará la nostálgica noticia de su partida. 

En más de tres décadas logró exclusivas de talla mundial como Hugo Sánchez, Luis García o Cesar Luis Menotti. En el mundo del Box,  entrevistó a José Sulaimán, fundador del Consejo Mundial de Boxeo. Recordamos charlas con Julio César Chávez o Jorge “maromero” Paéz. Y un sin fin de cuadros deportivos. 

Rames Alle, Ejecutivo en Televisa Puebla y Productor General de deportes en la empresa poblana, nos concedió una charla para describir a su amigo Martín Quintanilla.

¿Cómo conociste a Martín?

“A él lo conocí en Televisa Puebla, en los 80 o finales de los 90, cuando se producía un programa infantil con la Payasita Tan, muy famoso en esa época y él -Martín- era uno de los tres payasitos jóvenes que acompañaban a la titular de la emisión, luego empezamos a hacer amistad entre los compañeros y como nos gustaba el fútbol salíamos a jugara con otros compañeros del medio, así fue como más tarde en una oportunidad gana un casting como reportero de deportes de Tv3 -hoy Televisa Puebla– y ahí inicia su debut”.  

“Su manera de ser tan chistosa le mereció el cariño del público, se le abalanzaba la gente para un autógrafo, un carisma impresionante que nadie lo tiene, ni lo va tener con la gente. no era el más sabio de los deportes pero un conductor muy agradable a la vista”. Agregó el ejecutivo de Televisa.

¿Cómo fue su debut como conductor de deportes?.

Debutó en la conducción con otros titulares Jorge Gámez y Lalo Mendoza produciendo un programa especial “Los grandes del Mundial de 1994”; más tarde realizamos otro que se llamó Contacto Olímpico de Barcelona 92 que conducía Martín Quintanilla y Jorge Gámez. 

“Y su debut estelar fue en febrero de 1996 en Contacto Deportivo que hasta hoy sigue al aire en Televisa Puebla y donde el Chapa de Oro como yo le decía de cariño por chaparrito, pasó una de las mejores épocas de su carrera profesional”. 

¿Con qué te quedas de la esencia de Martín Quintanilla? 

“Me quedo con muchas cosas, Martín era una persona, tan sencilla, super amable, cotorro. Nos conocimos cuando éramos solteros, fuimos parranderos, jugamos mucho fútbol, jugaba muy bien, me contaba buenos chistes” recordó Rames Alle. “Se queda en mi vida para siempre, como el más apasionado y entregado a su trabajo, carismático y marcando un referente en la historia del periodismo deportivo en Puebla”. Concluyó

 

Entremedios

No hay comentarios

Deja un comentario