fbpx

Nueva Revista Digital Interactiva

Revista Digital Interactiva

Crédito: GOBIERNO DE TLAXCALA

100 millones de pesos invertirán para instalaciones y equipamiento tecnológico para Radio Altiplano y otras emisoras de la concesionaria de Tlaxcala.

El Gobierno de Tlaxcala firmó un convenio de colaboración con el Instituto Federal de Telecomunicaciones por sus siglas IFT, para la modernización de las emisoras públicas de radio y televisión que integran el Coracyt.

El acuerdo contempla invertir unos 100 millones de pesos, para modernizar instalaciones y ampliar las funciones de la Coordinación de Radio , cine y Televisión de Tlaxcala,  y colaborar en la tarea de alfabetización digital, para ello, parte de la inversión económica será instalar más antenas para llevar la señal de video a las zonas rurales de esa entidad.

“Este convenio marca el inicio de la nueva etapa de regeneración de la Coracyt, iniciamos un nuevo camino en esta dependencia” declaró la Gobernadora de Tlaxcala Lorena Cuellar, quien detalló que con el apoyo de canal Once, también se podrá fortalecer el relanzamiento del canal 10.1 Tlaxcala Televisión. “se prioriza el combate a la corrupción, la ética, transparencia, finanzas sanas para conformar un sistema de planeación estatal y comunicación eficiente en beneficio del pueblo tlaxcalteca” comentó la mandataria en el evento.

Crédito: GOBIERNO DE TLAXCALA

 

Cabe destacar que la decisión de invertir en la modernización de la radio y la televisión pública de Tlaxcala, se generó tras la decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador de  apoyar a la gobernadora Lorena Cuellar para retomar el proyecto y el mando de la concesión de Radio Altiplano, que se rentó solo por nueve meses al Heraldo de México y que finalmente impulsa el acuerdo firmado hace unos días.

Dentro de los planes formales está construir un nuevo edificio, foros y cabinas de radio de primer mundo, con lo que se lanzaría nuevamente una moderna señal de radio y televisión digna de los tlaxcaltecas. 

Así después de doce años de abandono y a tres décadas de creada la radio y televisión pública en Tlaxcala, en cuestión de semanas llegará el nuevo transmisor de señal digital para la estación XETT Radio Tlaxcala, otra emisora del sistema público de radiodifusión de ese Estado.  

El Coracyt de Tlaxcala está integrado por la sala de cine Miguel N. Lira, el canal 10.1 de Televisión y las emisoras de radio  Altiplano 96.5 FM, Radio Tlaxcala 1430 AM y Radio Calpulalpan 94.3 FM. 

Mayor Información:

https://www.coracyt.gob.mx/

TV

https://www.coracyt.gob.mx/television

 

Entremedios

No hay comentarios

Deja un comentario